martes, 11 de enero de 2011

'Veinte mil leguas de viaje submarino', versión arquitectura

Alexander Remizov 'inventa' un hotel submarino por si los océanos nos inundan
Piensen en el 'Nautilus' de 'Veinte mil leguas de viaje submarino'. Piensen en el Arca de Noé del Génesis. Piensen en 'The Pacific Princess', de 'Vacaciones en el mar'. Júntenlo todo, pongan una gota de pavor al cambio climático y descubran 'Ark', el prototipo del estudio del arquitecto ruso Alexander Remizov destinado a ser un hotel submarino.
En realidad, a lo que más recuerda 'Ark' es a la nave submarina de la película de 1954, la de Kirk Douglas en el papel de Nemo y Richard Fleischer en la dirección. Será por el aire organicista de las fotografías que desvela la revista alemana 'Der Spiegel' en su edición digital. El 'Ark', parece una ballena de vidrio y metal, llena de paisajes boscosos en su interior, capaz de salir a la superficie y de sumergirse por un tiempo indefinido.
Y lo de los árboles tiene su justificación. 'Ark', que contaría con 14.000 metros cuadrados de superficie útil, pretende ser absolutamente eficiente en términos de energía, ya que el proyecto está concebido como un refugio para una humanidad errabunda, castigada por el crecimiento de los océanos. O sea, lo mismo que en la novela de Jules Verne o que en el 'Génesis'.
Fuente:http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario