domingo, 23 de enero de 2011

El baúl de los recuerdos de la NASA, a subasta en Internet

La mayor subasta de recuerdos de la NASA ha permitido a los nostálgicos hacerse con un pedacito de la historia espacial estadounidense. Fotografías de misiones históricas, planes originales de vuelo, los auriculares utilizados para establecer la primera comunicación entre la Tierra y la Luna, medallas, herramientas, comida deshidratada y hasta un calendario de 'Playboy' que viajó al espacio en 1969... En total, unos 500 objetos que hasta ahora permanecían en manos de astronautas y particulares fueron vendidos del 13 al 20 de enero a través de la casa de subastas 'on line' RR, cuya sede se encuentra en Amherst, Massachusetts.
La venta continúa y en los próximos días se podrá seguir pujando por uno de los objetos que seguramente más valorarán los coleccionistas. Se trata de una página del plan de vuelo del Apolo 11, la primera misión tripulada que llegó a la Luna, firmada por el astronauta Buzz Aldrin. Se puso a la venta el viernes 21 de febrero y se podrá pujar por el documento hasta el 9 de febrero. Para participar hay que registrarse en su portal, http://www.rrauction.com.

30.000 euros por la bandera del Apolo 11.


La bandera del Apolo 11 alcanzó 30.000 E.
El sistema es similar al utilizado por el popular sitio de subastas e-bay. El precio de salida de la mayor parte de los objetos oscila entre los 100 y los 2.000 dólares (entre 75 y 1.500 euros).
El récord de recaudación de los 500 objetos subastados hasta el momento lo tiene una bandera de EEUU que voló a la Luna dura la histórica misión del Apolo 11, y que salió a la venta con un precio de salida de 2.500 dólares. Por ella se han pagado 39.710 dólares (unos 30.000 euros). Está firmada por los astronautas Buzz Aldrin, Michael Collins y Neil Armstrong. Éste último dedicó la bandera a su amigo Rooster Andrews, que tenía una tienda de deportes en Texas y que ahora ha puesto a la venta este recuerdo.
Los auriculares que fueron utilizados para comunicarse con primera vez con los astronautas que acababan de pisar la Luna fueron vendidos por 25.286 dólares (unos 18.600 euros). Los utilizó el astronauta Charlie Duke el 20 de julio de 1969 para hablar desde la Tierra con sus compañeros en el espacio. Su conversación ha pasado ya a la historia.
Fuente : http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario