miércoles, 16 de marzo de 2011

Evacuan a los últimos trabajadores de Fukushima al aumentar la radiación.

  • Se registra un nuevo aumento 'considerable' de los niveles de radiación en la central.
  • La combustión de hidrógeno parece haber causado el fuego a las 05.45 hora local.
  • Las llamas han afectado a la barrera exterior de la estructura que protege al reactor.
  • Tepco se plantea dispersar ácido bórico, un retardante del fuego, sobre el reactor 4.

La alerta nuclear no cesa en Japón y la situación en la central nuclear de Fukushima cambia minuto a minuto mientras continúa creciendo el temor a que las explosiones e incendios que han sufrido todos los reactores de la planta desencadenen una fuga radiactiva mayor.
La subida en los niveles de radiactividad en el recinto de la central ha obligado incluso a evacuar a los últimos trabajadores que permanecían en el recinto al registrarse un importante aumento en los niveles de radiación, según ha confirmado la agencia nuclear japonesa. Las operaciones para enfriar los reactores se han paralizado temporalmente. Se cree que las emisiones de radiación pueden proceder de los reactores números 2 y 3 de la planta, según la agencia local Kyodo.
El nivel de ionización llegó a superar brevemente en la planta los 10 milisievert a la hora el miércoles por la mañana, y, debido al alto nivel de radiación, los trabajadores han tenido que detener las labores de refrigeración.
Parte de la estructura que protege al reactor número 3 puede haber quedado dañada y estar emitiendo un alto nivel de radiación, según ha reconocido el Gobierno nipón.
El portavoz del ejecutivo japonés, Yuko Edano, anunció también que se ha autorizado a elevar a 250 milisievert el límite para los empleados de Fukushima por la situación de emergencia. La medida, aprobada por los ministerios de Sanidad y Trabajo,permitirá a los operarios volver a las labores de refrigeración de los reactores averiados, aunque no se sabe si habrá un impacto sobre la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario